Campeonato Ascenso

Cobreloa fichó a Bryan Cortés, a un lateral izquierdo y a un "9"

Los "Zorros del Desierto" se reforzaron con un volante central que vuelve a casa, un carrilero zurdo y un centrodelantero. ¡Acá todos los detalles!

Bryan Cortés volverá a Cobreloa, cuadro en el que se formó y donde debutó profesionalmente.(Osvaldo Villarroel/AgenciaUno)

Bryan Cortés volverá a Cobreloa, cuadro en el que se formó y donde debutó profesionalmente. | Osvaldo Villarroel/AgenciaUno

Cobreloa no ha tenido el mejor de los comienzos en el Campeonato Ascenso 2021. Los loínos han sumado un punto en tres juegos disputados y marchan en el 13° lugar de la tabla. Por esa misma razón, la dirigencia naranja optó por moverse en el mercado de pases. Y fue así que ratificó tres refuerzos este viernes 30 de abril. 


El primero fue Bryan Cortés. El volante central retornará a casa luego de casi ocho años, pues en 2013 fue transferido desde los "Zorros del Desierto" a la Universidad de Chile. Eso sí, en la última campaña, el calameño estuvo en el plantel de Deportes Melipilla que materializó el ascenso a la élite nacional, aunque sólo sumó 941 minutos repartidos en 22 juegos. 

También se reforzó la zaga, pues Fernando Lazcano también fue anunciado como incorporación. El lateral izquierdo de 32 años proviene de Curicó Unido, donde casi no vio acción en el Campeonato Nacional 2020 a raíz de una lesión importante. 

Pero falta uno, que seguirá en el desierto, aunque el año pasado estuvo en el de El Salvador. Se trata de Leonardo Olivera, centrodelantero de 33 años que anotó tres goles en Cobresal durante la campaña anterior. 

Comentarios