Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Campeonato Ascenso

Cobreloa confirmó a Óscar Wirth como director deportivo

Los "Zorros del Desierto" ratificaron al otrora golero en el puesto que desempeñó Patricio Galaz. ¡Acá más detalles!

Óscar Wirth cumplirá un rol administrativo en Cobreloa. Ahí en su época de DT del fútbol joven de Audax Italiano.
Óscar Wirth cumplirá un rol administrativo en Cobreloa. Ahí en su época de DT del fútbol joven de Audax Italiano. - MARCELOHERNANDEZ (Marcelo Hernandez/Photosport, Photosport Chile)

Cobreloa no ha podido concretar su ansiado regreso a la primera división del fútbol chileno. Es más, en el Campeonato Ascenso 2021 estuvo más cerca de bajar a la tercera categoría que de retornar a la élite.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Por esa razón, y después de las elecciones, la nueva dirigencia loína ha tomado cartas en el asunto para no repetir eso en la campaña venidera. La primera decisión fue confirmar a Emiliano Astorga como entrenador del plantel estelar.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Y este 20 de diciembre anunciaron otra, pues nombraron a Óscar Wirth como flamante director deportivo de la institución. El otrora portero, finalista de la Copa Libertadores 1981 y 1982 con los "Zorros del Desierto", desempeñará el cargo que ocupó Patricio Galaz.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Cabe destacar que el ex arquero, padre de Rainer Wirth, fue mundialista en España '82 y estuvo en tres Copas América con La Roja. Formó parte de Cobreloa desde 1980 hasta 1982 en una época gloriosa del elenco calameño, que logró dos títulos locales además de dos segundos lugares en el torneo de clubes más relevante de América.

Lo más Visto