Campeonato Ascenso

David Escalante fue enorme y Cobreloa ganó sobre la hora a A.C. Barnechea

El atacante de los loínos apareció con un postrero festejo para que los "Zorros del Desierto" se quedaran con tres puntos trascendentales ante los "huaicocheros". 

Roberto Gutiérrez celebra la apertura de la cuenta en el Cobreloa vs. A.C. Barnechea.(PEDRO TAPIA/PHOTOSPORT, Photosport Chile)

Roberto Gutiérrez celebra la apertura de la cuenta en el Cobreloa vs. A.C. Barnechea. | PEDRO TAPIA/PHOTOSPORT, Photosport Chile

Cobreloa tuvo que luchar hasta la última gota de sudor para vencer a A.C. Barnechea. Y hubo minutos finales para el infarto, pues los loínos vencieron por 3-2 a los "huaicocheros" en el estadio Zorros del Desierto gracias a un postrero gol de "Chiquito" que desató una fiesta en el reducto calameño. 

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

 

Roberto Gutiérrez abrió la cuenta en los 23' luego de aprovechar una asistencia de Matías Cano y una lucida acción personal, aunque también un desvió en el camino al pórtico de Cristian Campestrini. 

Pero en los 51', una clara infracción de Nicolás Palma sobre Wladimir Cid le permitió a Juan Ignacio Duma ponerle fin a la maldición desde el punto penal que tenía el "Barne", que había fallado los dos lanzamientos anteriores. 

Corrían los 72' cuando una mano dentro del área de Juan José Soriano le dio otra chance a los naranjas: Maximiliano Cerato le ganó la discusión a David Escalante y puso el 2-1 transitorio. 

Aunque faltaban minutos frenéticos sobre el final: en los 89', Juan Araya encontró a Matías Colossi dentro del área y el ex Colo Colo puso el 2-2. Pero esa alegría fue muy pasajera para los pupilos de John Armijo. ¿Por qué? Porque Escalante aprovechó un gran envío de Nicolás Maturana y en los 90'+1 sentenció el 3-2 a favor de la escuadra adiestrada por Emiliano Astorga. Con esta victoria, Cobreloa quedó en el 4° puesto con 16 puntos mientras que A.C. Barnechea suma siete unidades y se complica en la parte baja. 

Comentarios