Campeonato Ascenso

César González anotó un golazo para Iquique y complicar a Santiago Wanderers

Los "dragones celestes" derrotaron a los "caturros" con un jugador menos por más de una hora de partido.

Avatar del

Por N. Valenzuela

Deportes Iquique derrotó 2-1 a Santiago Wanderers en el retorno del Campeonato Ascenso Betsson 2022 por la fecha 16, con un triunfo que los devolvió a pelear en la parte alta del torneo, mientras que el elenco porteño se sigue complicando en la temida zona de descenso, pese a jugar con uno más durante largos pasajes en el Estadio Tierra de Campeones.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Tempranamente en el partido los "dragones celestes" lograron abrir el marcador para dominar el partido, gracias al buen contragolpe de Edwin Pernía por la banda derecha, que centró para que Daniel Imperiale ingrese sin marca al área y defina de buena manera ante la salida del portero Fernando Hurtado.

Pero todo se le complicó a los locales cuando a los 25' Jordy Contreras agredió a Miguel Sanhueza y se fue expulsado, dejando a los dirigidos de Nestor Cantillana con 10 jugadores. Desde ahí el encuentro subió de temperatura e incluso el técnico de los iquiqueños tuvo que terminar el duelo desde la tribuna, tras un duro encontrón con Franz Schultz.

En el complemento los "caturros" se sintieron más cómodos en la cancha gracias a la superioridad numérica y lograron el esperado empate, por medio de un potente cabezazo de Jefferson Castillo, que a los 58' se anticipó a todos en el área norteña. Es más, minutos después Carlos Muñoz pudo aumentar, pero la jugada estaba invalidada por posición de adelanto.

Cuando parecía que todo terminaría en igualdad debido a la incapacidad del equipo de Miguel Ponce de anotar en sus constantes ataques, un carrerón desde el terreno propio de César González a los 82' sentenció el triunfo local por 2-1. 

De esta forma, Iquique llegó a 21 puntos en el inicio de la segunda rueda y escaló a la séptima posición, en zona de clasificación a la post temporada, buscando el cupo que lo devuelva a la Primera División. Un panorama muy distinto al que vive Wanderers, que se quedó en el puesto 13 con 15 unidades, pero muy complicado en la tabla de promedios, donde estaría descendiendo directamente a la Segunda División Profesional.

Unión San Felipe no pudo ante el colista

Los albirrojos visitaron a Deportes Recoleta con la ilusión de acercarse a Deportes Magallanes, pero igualaron 3-3 en el Estadio Santa Laura. Los aconcagüinos habían iniciado de buena manera gracias a los tantos de Yerko González (7') y Jean Paul Pineda (23'), por lo que parecía un encuentro sencillo, pero Jesús Arancibia (34') y Gonzalo Tapia (41') igualaron el encuentro.

Antes que termine el primer tiempo, Pineda aumentó a los 45' para poner nuevamente en ventaja a la visita. Finalmente Tapia sentenció el resultado a los 56', repartiendo un punto para cada equipo, lo que sirvió de poco para las pretensiones de ambos equipos en los dos extremos de la tabla de posiciones.

Comentarios