Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Campeonato Ascenso

Canio está dolido y se lanzó contra Salas y Temuco

El experimentado volante terminó contrato con el cuadro de la Araucanía y no se guardó nada. 

Deportes Temuco accedió a la primera ronda de la liguilla de ascenso, pero luego no pudo avanzar. El fin de la campaña terminó con un éxodo y Cristián Canio es uno de ellos. El veterano volante pretende seguir, pero afirma que no hay contactos. Además, critica a la dirigencia y afirma que está buscando club para continuar una carrera que comenzó en 1999.

"No sé nada, terminé mi contrato. Supuestamente, el que firmé con Marcelo Salas era por dos años, y teniendo un 70 por ciento de partidos jugados. La verdad nunca me fijé en eso, y no sé si los cumplí. Ahora estoy esperando a ver qué va a pasar", dijo en Radar Austral.

"Una vez me pasó que me dejaron para el último (en renovar) y al final terminé en Coquimbo. Después se lamentaron. Se decía que ‘por qué nunca me llamaron…’. Tuvieron como tres meses y nunca lo hicieron. La verdad que ahora no espero nada. Ya sé cómo son y cómo se manejan", extendió.

Pero no se detuvo ahí, es más, profundizó sus críticas y cuestionamientos.

"Estoy dolido por el trato. Y no tan solo a mí, sino a la gente más joven, a los que son de la casa. También han pasado este tipo de situaciones. Nos tratan muy mal. Debería haber un trato diferente a los que se criaron con esta camiseta, los que nacieron aquí. Pero ya sabemos cómo es el tema en Temuco. En realidad no nos sorprende nada de la dirigencia", afirmó.

"Está todo a la vista. Imagínate que estuvimos cobrando varios meses en la AFC. Está todo a la vista. Después, tras volver a entrenar, cobramos el 50 por ciento del sueldo, y luego, cuando se empezó a jugar, cobramos el 80. No querían dar nada más. ¿Tú crees que eso es bueno? ¿Cómo te sentirías como trabajador? Deberíamos estar en un nivel importante y la verdad es que no surgimos nunca. Siempre estamos en la medianía de la tabla, pero nos falta algo... Ellos (dirigentes) son lo que tienen así al club, pero qué le vamos a hacer", añadió.

Lo más Visto