Campeonato Ascenso

Albano Becica desequilibró para Santa Cruz, complica a Iquique y aprieta más la tabla

Los "unionista" sumaron tres puntos importantes para alejarse del fondo y acercarse a la zona de liguilla, en la apretada mitad de la tabla. ¡Acá los detalles!

Avatar del

Por Nicolás Valenzuela

Triunfo de Santa Cruz en casaTNT Sports

Deportes Santa Cruz derrotó a Deportes Iquique 1-0 en la fecha 24 del Campeonato Ascenso Betsson 2022, gracias al solitario gol de Albano Becica que le permitió a los "unionistas" alejarse de la parte baja en la apretada zona media de la categoría de plata del fútbol chileno, quedando precisamente sobre los nortinos. 

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Los locales dominaron el trabado encuentro gracias a los balones detenidos. En cada tiro de esquina lograban marcar diferencia, lo que debido a lo parejo del duelo, fue lo que permitió inclinar la balanza. Así a los 42 minutos llegó el gol de Becica desde un tiro libre gracias a un roce en Hans Salinas que descolocó al portero Daniel Castillo.

En el complemento ambos equipos salieron en busca de sus objetivos, tanto para aumentar la ventaja en el caso de los santacruzanos, como para igualarlo por el lado de los iquiqueños, pero el encuentro mantuvo trabado.

De hecho, tan apretado era que los locales pidieron una mano para un penal que pudiera desnivelar más las acciones, mientras que los "dragones celestes" alegaron una falta dentro del área que finalmente el juez desestimó.

De esta forma, Santa Cruz sumó tres puntos importantes que los hizo escalar hasta el noveno puesto con 26 puntos, uno más que Deportes Iquique (25) que se quedó en el décimo lugar. Una victoria clave que ajeló a los "comerciantes" del temido descenso a siete unidades de Fernández Vial (19) y quedó a cinco de Deportes Puerto Montt (31) en al zona de liguilla.

Comentarios