Campeonato Ascenso

Barnechea sumó otra nación a su camarín multicultural

El elenco "huaicochero" confirmó la llegada del volante venezolano Braian Mendoza y le agregó otra bandera a su vestuario, que cuenta con un alemán, un boliviano, un argentino, un colombiano y un nigeriano, aunque su situación es una incógnita. 

Avatar del

Por J. Rubio O.

El venezolano Braian Mendoza jugó dos temporadas en el Zamora y dos en el Carabobo de su país.

El venezolano Braian Mendoza jugó dos temporadas en el Zamora y dos en el Carabobo de su país.

Un alemán, un argentino, un colombiano, un boliviano y ahora un venezolano. Hasta un nigeriano, aunque no ha sido oficializado. Parece un chiste, pero no. Es el camarín de Barnechea, que agregó una nueva nación después de que el cuadro "huaicochero" confirmara el arribo del llanero Braian Mendoza, volante de 20 años que proviene desde el Carabobo. 

En 2019, el zurdo nacido el 14 de agosto de 1999 en Barinas disputó 28 encuentros en su equipo, donde anotó un gol. Los pupilos de Leonardo Zamora son el equipo cosmopolita de la Primera B, qué duda cabe. 

A saber: Robert Moewes nació en Alemania. Leandro Gárate, en Argentina. Juan Sebastián Ibarra, en Colombia, aunque tramita la nacionalidad chilena. Pablo Pedraza, en Bolivia. Y ellos no son los únicos. También hay un africano. Se trata del nigeriano Augustine Ezeali Inya, quien llegó al cuadro capitalino a prueba a inicios de enero. Si bien sigue entrenando, su situación parece difusa, toda vez que no ha sido confirmado como incorporación.

Por el momento, Barnechea suma un punto luego de tres cotejos disputados en la segunda categoría del fútbol chileno. En la cuarta jornada, los de zona oriente de Santiago quedarán libres.

Comentarios