Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Campeonato Ascenso

Barnechea, el club cosmopolita de la división

Con el arribo del defensor Pablo Pedraza, el cuadro "huaicochero" tiene en el plantel a un boliviano, un alemán, un argentino, un colombiano y un nigeriano, aunque este último sigue a prueba. 

El boliviano Pablo Pedraza fue anunciado como el noveno refuerzo de Barnechea. En la imagen posa junto a Armando Cordero, presidente del club.
El boliviano Pablo Pedraza fue anunciado como el noveno refuerzo de Barnechea. En la imagen posa junto a Armando Cordero, presidente del club.

Por J. Rubio O.

Barnechea confirmó la llegada de su noveno refuerzo: el defensor boliviano de 24 años y 1 metro 90 de estatura Pablo Pedraza fue anunciado como incorporación de los "huaicocheros", que tendrán un vestuario cosmopolita y multicultural para afrontar la temporada 2020 en la Primera B.

El zurdo zaguero central, quien jugó dos partidos por la selección absoluta de Bolivia, tuvo su primer entrenamiento bajo las órdenes de Leonardo Zamora este jueves 6 de febrero. Así las cosas, el ex Bolívar y The Strongest se sumó al cúmulo de nacionalidades que el elenco de la zona oriente de Santiago tiene en el plantel.

A saber: el portero titular es alemán. Robert Moewes vivirá su tercer año en Chile, siempre en el arco del cuadro capitalino. "En la universidad tuve una opción de entrenar en O'Higgins. Fui y me gustó mucho, sobre todo porque tienen un complejo muy bonito. Luego Jorge Alvial (actual jefe de scouting en el FC Cincinnati) hizo el contacto con la gente de Barnechea y me trajeron", contó el golero de 26 años en Abrazo de Gol. Todo en un español cada vez más fluido.

También hay un argentino, aunque es delantero: Leandro Gárate. El atacante de un metro y 90 centímetros anotó cinco goles en la campaña anterior y, aunque tuvo algunas conversaciones con Deportes Temuco, por ahora sigue en la Región Metropolitana. Jugó en Tigre, Brown de Adrogué y Arsenal de Sarandí, además del Sandefjord de Noruega.

¿Y el resto? Juan Sebastián Ibarra es colombiano, aunque tramita la nacionalidad chilena. Llegó en 2020 cedido desde Colo Colo, donde fue goleador de la Sub 19. África también aporta en ese registro, aunque todavía no oficialmente. Desde inicios de enero, el "Barne" tiene a prueba al volante Augustine Ezeali Inya, quien sigue en las prácticas, pero no ha sido confirmado como refuerzo. El 22 de febrero, debutará en la Primera B ante San Luis de Quillota.

Lo más Visto