Campeonato Ascenso

A.C. Barnechea salió de la mala racha por un refuerzo y amargó al "Decano"

Los "huaicocheros" vinieron desde atrás, vencieron por 1-3 a Santiago Wanderers y dejaron atrás una larga sequía sin sumar de a tres. ¡Acá todos los detalles!

Avatar del

Por J. Rubio O.

A.C. Barnechea dejó atrás una racha de nueve encuentros sin ganar en el Campeonato Ascenso 2022.(RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT, RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT)

A.C. Barnechea dejó atrás una racha de nueve encuentros sin ganar en el Campeonato Ascenso 2022. | RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT, RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT

A.C. Barnechea celebró la victoria como si fuera un alivio gigante. Y algo de sabor a eso tiene, pues el elenco de la Región Metropolitana dejó atrás nueve encuentros sin ganar en el Campeonato Ascenso 2022 y superó por 1-3 a Santiago Wanderers en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso. 


¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!
 

Todo comenzó a aclararse rápidamente para los porteños, que tuvieron una chance de gol desde los 12 pasos: Lucas Cepeda recibió una falta muy evidente de Agustín Volker. El árbitro, Claudio Aranda, no titubeó y sancionó la infracción. Jefferson Castillo definió bien y abrió la cuenta en los 10'. 

Luego del tanto del "Rata", los "huaicocheros" se hicieron del control de la pelota, aunque no inquietaron demasiado a Fernando Hurtado, quien desvió al córner un remate rasante de Mikel Arguinarena y poco más que eso. 

Pero en el complemento, el "Barne" dominó las acciones con mucha claridad, siempre bajo la batuta del "10" y capitán. Uno de los dos que ingresó en el entretiempo fue Guillermo Cubillos. Y el ex lateral derecho de O'Higgins hizo un desborde que terminó en un afortunado festejo. 

La pelota la alcanzó Juan Ignacio Duma, quien intentó impactarla con la pierna izquierda, pero le dio con la derecha para mandarla dentro del arco en los 51'. Pocos minutos después, el paraguayo Martín Sánchez desperdició una ocasión y mandó su tiro desviado por muy poco.

Y en los 81', el último refuerzo de la escuadra de John Armijo, Kennet Lara, apareció para decretar el 2-1 después de un córner del "Vasco" Arguinarena, uno de los mejores del partido. 

Ocho minutos más tarde, Juan Araya -quien también ingresó en el descanso- sentenció la victoria para A.C. Barnechea, que se quedó con el 3-1 gracias a que el talentoso volante que acaba de cumplir 24 años hizo su primer gol en el fútbol profesional. 

Con la victoria, el "Barne" alcanzó 11 puntos en la tabla de posiciones mientras que Santiago Wanderers se quedó con 10 unidades, todavía muy cerca de la zona roja del certamen. 

Comentarios