Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Campeonato Ascenso

Así era el Paredes campeón y goleador de la B

Luego de su salida de Colo Colo, la leyenda del fútbol chileno firmó en Coquimbo Unido para enfrentar el ascenso, un torneo que conoce bastante bien. 

Imagen: gentileza La Tercera
Imagen: gentileza La Tercera

Por L. Rivera Talpen

Esteban Paredes tiene el récord de 219 goles en Primera División, es el segundo mayor artillero de Colo Colo, tiene dos mundiales en el cuerpo y ahora enfrenta el desafío de posicionar nuevamente en la máxima división del fútbol chileno a Coquimbo Unido.

Tras dejar al Cacique en una medida que ha causado polémica entre algunos fanáticos, el zurdo firmó en el cuadro "pirata" con el objetivo de pelear el título en la Primera B, un torneo que el oriundo de Cerro Navia conoce de sobra y donde le fue bastante bien.

En 2005 Santiago Morning fue campeón de la segunda categoría y su goleador era precisamente Paredes. Bajo la tutela del técnico Ivo Basay, el elenco "microbusero" consiguió el ascenso y su delantero registró 25 conversiones (ver video abajo).

Estos tantos no son los únicos de la leyenda en esta serie del fútbol chileno. Con los "bohemios" anotó otros 15 y con Deportes Puerto Montt en 2002 marcó 9.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto