Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Campeonato Ascenso

Arturo Sanhueza saca pecho por el nivel de Fernández Vial

El capitán del "Almirante" siente que el equipo está en un muy buen pie para comenzar la lucha en la segunda categoría del fútbol chileno. ¡Acá los detalles!

La impresión del "Rey Arturo" tras el empate vs. Coquimbo Unido

Fernández Vial tuvo chances como para sacar ventaja en el juego de ida de los cuartos de final de la Copa Chile Easy. Pero falló en la puntada final. Pese a eso, el capitán y máximo referente del cuadro vialino, Arturo Sanhueza, quedó muy conforme con el rendimiento y vislumbra un futuro inmediato muy positivo.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"En el primer tiempo sobre todo, la estrategia que propuso el DT salió bastante bien. Tuvimos contrataques muy profundos, la de Pinilla que fue muy clara y la de Fabián Espinoza igual. Podríamos haber hecho un golcito y el partido hubiese estado a favor para nosotros, pero quedamos con una buena sensación. Hemos venido jugando bastante bien", manifestó el experimentado volante central de 42 años.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Pero no se quedó sólo con eso. "Nos damos cuenta de que no somos superados por ningún equipo, tenemos una estructura de juego sólida que nos permite mirar el futuro con mucho optimismo. Eso lleva a que estemos siempre muy fuertes, lógicamente que los resultados nos ayudan a consolidarnos más. Sabemos que tenemos individualidades importantes y tenemos una confianza enorme si es que nos toca ir a penales", expresó el "Rey Arturo" en referencia al debut que tendrán en el Campeonato Ascenso, donde enfrentarán a Magallanes.

¿Y tuvo más en su análisis? La respuesta es sí. Sanhueza agregó que "somos un equipo que se basa en un juego colectivo y eso nos lleva a que podamos pararnos de buena forma como visitantes, manejar variantes de balón detenido. Jugar de visita no nos incomoda, tenemos mucha confianza en pasar la llave. Sabemos que será difícil".

Lo más Visto