Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Campeonato Ascenso

Arco roto, combos y un penal: Deportes Copiapó ganó por primera vez

El "León de Atacama" aprovechó la ventaja numérica y un postrero tanto de Maximiliano Quinteros para vencer a la Universidad de Concepción. ¡Acá todos los detalles!

Maximiliano Quinteros marcó el gol del triunfo de Deportes Copiapó.
Maximiliano Quinteros marcó el gol del triunfo de Deportes Copiapó. - JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por J. Rubio O.

Deportes Copiapó tuvo una opción muy buena para conseguir su primera victoria en el Campeonato Ascenso Betsson. Pero no. El "León de Atacama" aprovechó la ventaja numérica de casi 25' y venció sobre la hora por 2-1 a la Universidad de Concepción en un partido que tuvo un arco roto, un jugador expulsado por propinarle dos combos a un rival y un postrero penal.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Todo comenzó muy bien para el Campanil, pues el paraguayo Arnaldo Castillo literalmente le rompió el arco a Nelson Espinoza. El ex Deportes Puerto Montt aprovechó un error en la zaga y sacó un potentísimo zurdazo que desató la red del pórtico en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla cuando corrían 8'.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Pero los locales encontraron la paridad gracias al venezolano Jose Bández, quien aprovechó un muy buen pase de Juan Jaime y definió con precisión para derrotar la resistencia del argentino Manuel García. Se jugaban los 24' de la primera parte y los pupilos de Héctor Almandoz emparejaron la brega.

Y en los 69', la escuadra estudiantil se quedó con 10 jugadores, pues Levit Béjar le propinó dos golpes de puño. Y cerca del final, UdeC se quedó con nueve hombres, pues el juez estimó que Gonzalo Lauler debía recibir tarjeta roja por una falta dentro del área.

Fue Maximiliano Quinteros el que ejecutó la pena máxima al centro del arco en los 97'. Pese a que jugó en su rival de hoy, el ex Ñublense gritó con todo la conquista y recibió una amonestación por sacarse la camiseta. Así las cosas, el cuadro copiapino alcanzó cuatro puntos en tres encuentros, mientras que Universidad de Concepción se quedó con cinco unidades.

Lo más Visto