Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Campeonato Ascenso

Antofagasta se mete en la parte alta tras golear a Puerto Montt

Los "pumas" fueron visita ingrata en el Chinquihue, golearon con triplete incluido y ya le respiran en la nuca a los punteros. ¡Lee más acá! 

Antofagasta se mete en la parte alta del Ascenso
Antofagasta se mete en la parte alta del Ascenso (Deportes Puerto Montt)

Por Camila Muñoz U.

Deportes Antofagasta se metió en la parte alta del Ascenso Betsson tras tumbar a Deportes Puerto Montt en un partido válido por la fecha 13 del torneo, y que contó con una figura descollante.

Los "pumas" fueron visita ingrata en el Chinquihue y se impusieron por 4-1 gracias a un triplete del venezolano, Luis Guerra, que se matriculó con los tres tantos en la primera etapa del compromiso.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

La apertura de la cuenta llegaría temprano en el partido gracias a un tiro libre de Guerra (9') que se desvió en la barrera de los "delfines" y se terminó colando en la portería del local.

A los 28' la visita aumentaría la ventaja a través del mismo expediente. Guerra se paró frente al balón y encajó un certero tiro libre con el que firmó su segundo personal de la jornada.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

El venezolano marcaría su "hat trick" en el 35'. Guerra recibió un balón con ventaja que lo dejó prácticamente solo frente a la portería y de primera remató dejando sin opciones al guardameta de Puerto Montt. El tercero y la pelota para la casa.

El descuento de los locales llegaría por cortesía del delantero paraguayo Sergio Ramírez (41') que encontró un remate en el área tras una serie de despejes infructuosos por parte de la defensa visitante.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Pero eso no sería todo, ya que cuando el partido expiraba, Rodrigo Contreras protagonizó una gran jugada personal que terminó con la anotación de Daniel Imperiale, que aumentó el marcador. 4-1 a favor del visitante.

Con este resultado, los "pumas" escalan a la parte alta de la tabla del Ascenso, llegando a 22 unidades e igualando en puntos a Deportes Temuco. En tanto, Puerto Montt se mantiene con 12 unidades en la decimocuarta plaza y con un partido pendiente ante la Universidad de Concepción.

Lo más Visto