Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Campeonato Ascenso

Agónico empate de Universidad de Concepción ante Deportes Iquique

Los del "Campanil" igualaron frente a los "dragones celestes" en un ajustado encuentro. ¡Entérate de más detalles acá!

Universidad de Concepción vs Deportes Iquique, Campeonato Betsson 2023.
Universidad de Concepción vs Deportes Iquique, Campeonato Betsson 2023.

Por Felipe Palma

En un partido donde costó que los goles llegaran, Universidad de Concepción empató en el útlimo minuto y dejó 1-1 el marcador frente a Deportes Iquique en el Estadio Bicentenario Ester Roa. Con este resultado, los locales sumaron su primera unidad y quedaron penúltimos en la tabla de posiciones, mientras que los dirigidos de Miguel Ponce siguen terceros en el Ascenso Betsson 2023.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Desde que el árbitro dio el pitazo inicial, los 10 primeros minutos de duelo estuvieron marcados por una alta posesión de balón por parte de los locales. No obstante, con el pasar de los minutos las cosas comenzaron a cambiar. En el 13’, Miguel Sanhueza cabeceó luego de un tiro libre, pero el juez cobró posición de adelanto.

La primera ocasión efectiva de gol arribó en el 20’ para la “U. de Conce”. Hubo una mano de Sanhueza, el árbitro dictaminó tiro libre y Felipe Orellana disparó. Sin embargo, los dueños de casa no tuvieron suerte, ya que el tiro pasó sobre el travesaño rival. En los próximos 25’ minutos el juego estuvo muy apretado, de hecho el gol llegó justo antes del término de la primera mitad.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

En el 45’ Jaime Carreño habilitó con un pase atrás a Álvaro Ramos, quien definió de pierna derecha para batir al portero Manuel García. Luego de ese tanto, el primer tiempo acabó. Ya cuando empezó a disputarse la segunda parte, “Los del Foro” comenzaron a ejercer presión y de hecho, Sandoval lo tuvo: pateó al arco, pero el palo le dijo que no.

En el 71’ llegó la gran oportunidad de la Universidad de Concepción para empatar el duelo. Moya pisó en el área a González y el árbitro cobró penal. Bajo este contexto, Maxi Pérez fue quien disparó, pero el tiro pasó por el palo derecho de la portería de Daniel Castillo: 0-1 continuó el encuentro. Ya en los últimos 10 minutos de duelo el cuadro universitario sometió a una presión tremenda al equipo rival, de hecho, obligó a Deportes Iquique a cometer un autogol. En el 90+7' Sanhueza convirtió en su mismo arco y dejó el marcador final 1-1.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto