Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Campeonato Ascenso

A.C. Barnechea derrotó a Deportes Iquique para dar un paso clave para mantener la categoría

Dos golpes certeros le permitieron a los "huaicocheros" sacar tres puntos de su visita al Tierra de Campeones. ¡Los detalles acá!

Por Max Díaz G.

A.C. Barnechea logró un triunfo muy importante en su batalla por mantener la categoría en el Ascenso Betsson, tras derrotar por 2-0 a Deportes Iquique en su visita al estadio Tierra de Campeones, por la fecha 30 en la segunda categoría de nuestro fútbol.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

En la primera parte, una salida rápida del cuadro "huaicochero" le permitió Jorge Exequiel Márquez (25') aprovechar el espacio que dejó la defensa mal parada de los iquiqueños y, con una definición de zurda en carrera por el lado derecho del área grande, logró superar al guardameta de los locales para abrir la cuenta.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

En el complemento, un travesaño avisaba que los capitalinos querían dar el golpe de gracia a los "Dragones Celestes", pero un penal le daba la chance a los dueños de casa de equiparar las acciones. ¿El problema? El disparo de Hans Salinas fue muy al medio y el arquero Javier Cordero contuvo el remate.

En los descuentos, ya con Iquique lanzado en la búsqueda de la igualdad y con el arquero en área rival para cabecear una pelota parada, llegó el contragolpe final en el que Juan Ignacio Duma (90'+4') no tuvo mayores complicaciones para definir ante un arco desgüarnecido para el 2-0 final.

Con esta victoria, Barnechea se alejó de la zona roja en los promedios del Ascenso Betsson, al llegar a 1,083 en el puesto 15. Pero en la tabla de esta temporada, los santiaguinos son séptimos con 41 puntos y están a tres puntos de meterse en la zona de liguilla. En tanto, Deportes Iquique ya no tiene opciones de liguilla al estancarse en 31 puntos en el 12° lugar.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto