Campeonato Ascenso

A.C. Barnechea confirmó la llegada de Franz Schultz

Los "huaicocheros" apelan al recorrido de un jugador que supo ser campeón en la Universidad de Chile. Ah, pero el "coreano" no llegó solo a la escuadra dirigida por Jaime Pizarro. 

Franz Schultz formó parte del plantel de la Universidad de Chile que fue campeón en 2017.(Agenciauno)

Franz Schultz formó parte del plantel de la Universidad de Chile que fue campeón en 2017. | Agenciauno

A.C. Barnechea pretende sorprender en la temporada 2021 de la Primera B. Ya lo hicieron, de hecho, al anunciar a Jaime Pizarro como director técnico del primer equipo. Y también con algunas incorporaciones que ha realizado en el mercado de pases.

La última rimbombante fue la de Franz Schultz, polifuncional futbolista de 29 años que la campaña anterior militó en Deportes Iquique, uno de los descendidos a la segunda categoría del fútbol chileno. El "coreano" firmó un contrato por todo el año. 

Eso sí, el formado en Santiago Wanderers no fue el único que llegó al elenco "huaicochero". También se confirmó el arribo de Matías Blázquez, otro que estuvo en los "Dragones Celestes" en 2020. Y, por último, Benjamín Rojas, defensor surgido de la cantera de Palestino que ha tenido llamados a la Selección Sub 20 de Chile. 
 

Todos ellos se suman al argentino Gaspar di Pizio, quien llegó desde Estudiantes de La Plata para llenar el cupo dejado por Leandro Gárate, que partió a Coquimbo Unido. Walter Ponce, quien quedó libre de Deportes La Serena, Sergio Arriagada, Diego Gutiérrez, Pedro Navarro y Ethan Espinoza. Los últimos dos provienen a préstamo desde Colo Colo. 

Comentarios