El curioso momento entre Tanak y Heller en el WRC de Chile
El campeón mundial de 2019 intentó ir en auxilio del chileno, en una escena que ocurrió a sólo metros del público. ¡Entérate de más aquí!

El deporte motor suele no sólo ser muestra de valentía y precisión, sino también de compañerismo y colaboración, algo que no estuvo ausente en el WRC de Chile y que fue retratado de gran manera por dos campeones: Ott Tanak y Alberto Heller.
Mientras se disputaba la última etapa del sábado en Marías Las Cruces 2, el "Beto" sufrió una falla en la transmisión delantera de su P1. El chileno y su navengante pusieron a prueba todos sus conocimientos y lograron reparar para volver con éxito al Parque de Asistencia. Pero la odisea no terminó ahí.

Mientras Heller y Allende estaban a metros de hacer el ingreso estipulado para las 19:02 de la tarde, el improvisado arreglo cedió y le impidió al binomio cumplir con la entrada a la hora reglamentada.
Fue allí cuando el reloj comenzó a correr y los 30 minutos para ingresar penalizado al Parque iniciaron la cuenta regresiva. ¿Y qué tiene que ver Tanak? Precisamente en ese instante fue cuando el campeón mundial del World Rally Championship 2019 apareció inesperadamente para asistir al "Beto".

Vale recordar que el estonio corre con M-Sport de Ford, mismo equipo de la máquina que pilota el criollo, y que le permitió ser el primer chileno en 23 años de historia del Rally Nacional en ponerse tras el volante de un binomio de élite.
Sigue leyendo
Tanak observó la escena y no dudó en acercarse a Heller, para luego tomar su celular y llamar a un mecánico del equipo en busca de ayuda para la dupla Heller/Allende, pese a tener claro que por norma sólo el mencionado piloto y su navegante podían intervenir el auto.

Todo esto ocurrió delante de la atenta mirada de los cientos de fanáticos que estaban en fila en el Parque de Asistencia esperado a sus ídolos. Acto seguido el jefe de M-Sport, Malcolm Wilson, se sumó a la curiosa escena e intentó intervenir.
Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.
El expiloto de rally no vaciló en acudir y consciente de las barreras reglamentarias- intentó asistir verbalmente a Alberto Heller en la reparación de su inconveniente. El cronómetro seguía avanzando.
Para infortunio del "Beto" y su navegante, el tiempo no tuvo la misma compasión que Tanak y los trabajadores de M-Sport y la situación ocurrida a la salida del lavado le costó carísima y decantó en el abandono de la etapa por no llegar a tiempo al ingreso al Parque.
Pese a que la situación no terminó bien para el binomio chileno, ciertamente el momento quedó para enmarcar y mostró una vez más al mundo que en Chile, Finlandia, Estonia o Grecia, los valores rallystas son un pacto implícito y a veces, como hoy, explícito.
Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.
- Motor
- Ott Tanak
- WRC Chile
- Alberto Heller
- M-SPORT
- Ford