Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Polideportivo

Novak Djokovic es campeón del Abierto de Australia y recuperará el número uno del mundo

El serbio derrotó en tres sets a Stefanos Tsitsipas e igualó el récord de Rafael Nadal.

Novak Djokovic ganó por décima vez el Abierto de Australia y alcanzó su Grand Slam número 22.
Novak Djokovic ganó por décima vez el Abierto de Australia y alcanzó su Grand Slam número 22.

Por José Manuel Álvarez

Novak Djokovic derrotó sin mayores complicaciones al griego Stefanos Tsitsipas en Melbourne, y en tres sets se quedó con el título en el Abierto de Australia. En casi tres horas de partido, el serbio alcanzó la marca hecha por Rafael Nadal y ganó su Grand Slam número 22.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Con un sólido nivel desde el arranque, "Nole" dominó el encuentro desde el principio, pues en 20 minutos ya se colocaría 4-1 en el primer set, llevándoselo por 6-3. El griego, no tenía muchas opciones hasta el momento, pues estaba siendo totalmente dominado.

En el segundo set las cosas fueron más apretadas, ya que "El Rayo Griego" pisó el acelerador y se mostró mejor que en el primero. Tanto así, que se definiría en el tie break, pero ahí el diez veces campeón del torneo oceánico no falla.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Aunque Tsitsipas logró su primer break del encuentro en la apertura del tercer set, Djokovic lo anuló inmediatamente y aceleró hacia otro desempate para hacerse con el título de campeón del Abierto de Australia.

"Nole" ganó por décima vez el primer major del año, pasando inmediatamente a la punta de jugadores masculinos más ganadores junto a "Rafa". Por parciales 6-3, 7-6 y 7-6, Djokovic derrotó sin mayores complicaciones a quien, a partir de hoy, será el número 3 del mundo.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Por su parte, el nacido en Belgrado recuperará el número uno del ranking ATP luego de varios meses y destronará al español Carlos Alcaraz, quien no pudo disputar el torneo debido a una lesión.

Lo más Visto