Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Polideportivo

Todoterreno: Martín Vidaurre se coronó en ciclismo de ruta en Argentina

El deportista chileno de 22 años, especialista en Mountain Bike, salió victorioso en la Vuelta de Porvenir.

Martín Vidaurre se coronó en ciclismo en ruta en Argentina.
Martín Vidaurre se coronó en ciclismo en ruta en Argentina. (Team Chile)

Por José Manuel Álvarez

La Vuelta de Porvenir 2023 realizada en Argentina tuvo a un chileno como protagonista, y es que Martín Vidaurre, con sus 22 años y siendo especialista en Mountain Bike, se coronó campeón en el circuito de ruta.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

El santiaguino realizó un recorrido, en su mayoría en altura, la jornada sabatina con la cual ya había asegurado el título de las metas de montaña, pero el domingo consolidó este imponiéndose en el embalaje por delante del panameño Franklin Archibold por apenas dos segundos con un trazado de 121 kilómetros en llano.

"Es mi segunda carrera de ruta en la vida, la primera vuelta que hago. Dicen que el que nada sabe, nada teme, así que yo sin saber mucho le metí pata, le di, busqué los espacios e intenté analizar todo de la mejor manera", dijo el deportista del Team Chile a El Mercurio.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Vidaurre siguió explicando las claves, donde afirmó que "tengo 22 años, vengo corriendo en el mountainbike hace 15 y al final correr te da esa habilidad de poder adaptarse y eso hice. Aprendí de mis compañeros toda la semana, fui muy prolijo, intentando ayudarlos".

En la competición no fue el único premiado, pues Manuel Lira y Héctor Quintana ganaron el reconocimiento a mejor sprinter del evento y mejor joven, respectivamente. Además, la selección chilena fue elegida como el mejor equipo.

Lo más Visto