Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Polideportivo

Terremoto en la Fórmula 1: Lewis Hamilton será nuevo piloto de Ferrari

El británico pasará a la escudería italiana en un movimiento que estremece al mundo del deporte motor. Diversos medios en Europa aseguran que el piloto dio el sí para cambiar de equipo.

Lewis Hamilton pasará a Ferrari en 2025.
Lewis Hamilton pasará a Ferrari en 2025. (Getty Images)

Por Juan Miguel Bastidas

La Fórmula 1 está a un paso de concretar uno de los fichajes más extraordinarios de su historia pues todo apunta que Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo, cambiará de escudería al pasar de Mercedes a Ferrari. El movimiento se dará para la temporada de 2025, pero es, sin dudas, la gran noticia de esta "silly season".

La primera información al respecto la dio a conocer el medio La Corriere dello Sport al dar a conocer que el piloto británico le dio el sí a la propuesta de la escudería italiana que consiste en un año de contrato. Pese a que tener dos años más de vínculo con Mercedes, existe una cláusula que le daría la posibilidad de marcharse sin inconvenientes.

Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

El gran perjudicado de todo el asunto es el español Carlos Sainz, quien termina contrato con los de Maranello tras la campaña 2024. Eso quiere decir que ex de McLaren deberpa disputar la campaña sabiendo que no continuará y la nueva dupla del "Cavallino Rampante" a partir de 2025 la conformarán el monegasco Charles Leclerc junto al inglés.

Es por eso que, a sus 39 años, Lewis Hamilton cambiará de equipo por segunda vez en su carrera luego de su paso en 2013 de McLaren a Mercedes. Con la escudería británica forjó gran parte de su leyenda al ganar seis de sus siete títulos y ahora la noticia de su salto a Ferrari es inminente por lo que resta la oficialización de las partes.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto