Polideportivo

Terremoto en la F1: Oscar Piastri desmiente fichaje por Alpine

El australiano de 21 años fue anunciado como reemplazo de Fernando Alonso en el equipo francés, sin embargo, el propio piloto salió a negar la información. ¡Lee más aquí! 

Avatar del

Por Constanza Sandoval Vera

El australiano negó haber firmado con Alpine.(Alpine)

El australiano negó haber firmado con Alpine. | Alpine

Este martes se vivió una inédito episodio en la Fórmula 1, luego de que el piloto de 21 años, Oscar Piastri, desmintiera su fichaje por Alpine apenas dos horas después de haber sido anunciado por la propia escudería.

El acuerdo de Fernando Alonso con Aston Martin para la temporada 2023 vino a desordenar por completo la "silly season", poniendo todos los ojos en el asiento vacante que quedaría al lado de Esteban Ocon.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora! 

En ese contexto, la escudería francesa se apuró y oficializó el arribo del campeón de Fórmula 2 para el próximo año, pero no contaban con que el propio Piastri saldría a desmentirlos a través de redes sociales.

"Entiendo que, sin mi acuerdo, Alpine ha sacado un comunicado esta tarde contando que pilotaré para ellos el próximo año. Está equivocado y no he firmado un contrato con Alpine para 2023. No pilotaré para Alpine el próximo año", lanzó en Twitter.

De esta manera toman fuerza las versiones de que el oriundo de Australia tendría un preacuerdo con McLaren, y que sólo estaría a la espera del adiós del cuestionado Daniel Ricciardo para ocupar su puesto.

En ese sentido la teoría que más aceptación ha generado en las últimas horas es la del "Honey Badger" emigrando a Alpine como reemplazante de Alonso y a Piastri a Mclaren o a Williams, sin embargo, ahora resta esperar comunicado oficial que aclare el inesperaod lío.

  • Fórmula 1
  • Alpine
  • Oscar Piastri
Comentarios