Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Polideportivo

Tenista nacional pasó un gran susto antes de Roland Garros

Mientras preparaba su competencia en el Grand Slam de arcilla, el zurdo Alejandro Tabilo vivió un crítico momento en Francia. 

ATP 250 de Santiago 2020, Alejandro Tabilo vs Casper Ruud
ATP 250 de Santiago 2020, Alejandro Tabilo vs Casper Ruud - FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT (FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Alejandro Tabilo (156°) es una de las cartas del tenis nacional y en la previa de Roland Garros vivió un dramático momento que pudo tener consecuencias más graves.

"Empezó con un dolor abdominal y una molestia en la espalda baja a la que ni le tomó mayor importancia. Luego el tema empeoró, pero el problema fue que el diagnóstico se demoró demasiado y la situación se fue poniendo más compleja. Fue una espera de más de 14 horas por el tema logístico", dijo Juan Pablo Ramírez, director de la Academia Alto Tenis, a Las Últimas Noticias.

¿Pero qué pasó? Tabilo fue operado de urgencia en una clínica de París por una peritonitis que no fue descubierta temprano. Si bien el singlista chileno ya se encuentra en recuperación a la espera del alta, la cirugía no le permitirá disputar las clasificaciones del Gran Slam en arcilla.

En el cuadro preliminar, el nacido en Canadá tenía que enfrentar al español Carlos Taberner (189º).

Lo más Visto