Suma y sigue: Carlos Alcaraz se baja de Copa Davis
El español se tomará tiempo para reponer fuerzas tras terminar su participación en el US Open. ¡Lee más acá!

Por Camila Muñoz U.
Los equipos europeos continúan sumando bajas de cara a la fase de grupos de las finales de Copa Davis que se disputará la semana de 12 de septiembre en Bolonia.
A las bajas de los italianos Jannik Sinner (6°) y Mateo Berrettini (36°) se sumó durante esta jornada la de Carlos Alcaraz (1°) quien optó por no participar del tradicional certamen en representación de España.
La información fue confirmada por la Real Federación Española de Tenis, que también anunció que será Albert Ramos (88°) quien tomará el lugar de "Carlitos" en el equipo ibérico que enfrentará a Serbia, República Checa y Corea del Sur.
Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.
Cabe mencionar que tras la derrota ante Daniil Medvedev que le significó quedar eliminado del US Open en semifinales, Alcaraz fue consultado por su participación en Copa Davis, donde entregó una respuesta que dejó abierta la posibilidad de no disputarla.
"Tengo que verlo porque ha sido una gira larga e intensa. Voy a escuchar mi cuerpo y a ver cómo me levanto mañana. Me he ido cuidando más de lo habitual y veremos que me pide el cuerpo. Ha sido una gira larga y necesito descanso", afirmó el murciano.
Además, otro antecedente valioso es que durante el Grand Slam que se juega en Nueva York, el número uno del orbe jugó varios partidos con un llamativo vendaje en el muslo de la pierna izquierda que lo acompañó desde la tercera ronda del "grande".
Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.