Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Polideportivo

Suerte dispar: ¿Cómo les fue a los chilenos en el Córdoba Open?

Los tenistas nacionales vieron acción en la jornada de este martes. ¡Lee más detalles acá!

Jornada agridulce para los tenistas nacionales en el Córdoba Open.
Jornada agridulce para los tenistas nacionales en el Córdoba Open.

Por Matías Deppe

Tras superar a Kazajistán y acceder a las finales de la Copa Davis, rápidamente los principales exponentes del tenis chileno tuvieron que dar vuelta la página y enfocarse en su próximo desafío: el Córdoba Open.

Cristian Garin, Alejandro Tabilo y Tomás Barrios fueron los chilenos que decidieron disputar el certamen trasandino, donde tuvieron que hacer sus respectivos estrenos durante este martes, aunque con suerte dispar.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

En el primer turno se dio el triunfazo de Tomás Barrios (212°). El chillanejo ingresó al torneo gracias a un wild card (invitación) y derrotó al colombiano Daniel Elahi Galán (83°) por parciales de 7-6 (6) y 6-2, para conseguir así su segunda victoria ante un top 100 y su segundo triunfo a nivel ATP.

En la siguiente ronda, “Tommy” se verá las caras ante el español Bernabé Zapata Miralles (76°), quien le ganó a su compatriota Roberto Carballés Baena (77°).

Por otro lado, el "Tanque" debutó con un sólido triunfo y derrotó al vigente campeón del Chile Open, el español Pedro Martínez (72°) en tres sets 7-6 (3), 2-6 y 6-0, para así sumarse a los octavos de final del torneo.

Tras esta victoria, “Gago retornaría al top 100 y se ubicaría momentáneamente en el puesto 97, y en la fase de los 16 mejores enfrentará al vencedor del duelo entre el portugués Joao Sousa (162°) y el argentino Tomás Martín Etcheverry (81°).

Finalmente, Alejandro Tabilo (146°), quien fue finalista en la edición anterior del certamen, cayó en su debut ante el experimentado Federico Delbonis (131°) por 6-7 (8), 6-2 y 7-6 (5) en un partido dramático, donde el oriundo de Canadá desperdició tres pelotas de partido, para así sellar una jornada agridulce para el tenis nacional en suelo argentino.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto