Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Polideportivo

Sebastian Vettel ha vuelto a sonreír

Del fracaso con Ferrari no pudo reponerse nunca. El paso por Aston Martin fue triste. Apenas retazos de lo que fue. No merecía un final así. No lo merece Lewis Hamilton y tampoco Fernando Alonso. No lo mereció Michael Schumacher. 

Por Roberto López Ravest

Aragón, España. Sebastián Vettel se sube a uno de los Porsche Hypecar del equipo Penske. Una máquina que ha ganado sólo en 2024, las 24 horas de Daytona en IMSA y la fecha inaugural del WEC en Losail, Qatar. Los norteamericanos sueñan en grande.

Vettel no tiene más aspiraciones que darse un gusto. Sacarse el óxido que empezó a acumular en 2022 cuando anunció su adiós a la Fórmula Uno . El germano, tetracampeón con Red Bull, es hoy fuente de inspiración para las nuevas generaciones. En el mundo del motorsports, pero también fuera de él. Sebastian pasa sus días dedicado a su familia y tratando de hacer algo por el planeta.

POR ROBERTO LÓPEZ RAVEST

EDITOR TNT DATA SPORTS

En 2023 saltó a la palestra con su lucha por la biodiversidad en medio del Gran Premio de Japón, en Suzuka. Además de pintar los bordillos de la curva 2 con los colores de las abejas para mostrar su apoyo en favor de la biodiversidad, también colaboró en la construcción de once hoteles para insectos en una zona del interior de dicha sección.

Van para dos años sin Vettel en la pista. El alemán es un campeón de pura cepa, quién podría discutirlo. Su última imagen difiere mucho de aquellos tiempos de gloria. Del fracaso con Ferrari no pudo reponerse nunca. El paso por Aston Martin fue triste. Apenas retazos de lo que fue. No merecía un final así. No lo merece Lewis Hamilton y tampoco Fernando Alonso. No lo mereció Michael Schumacher.

"Tener aquí a Sebastian Vettel es una oportunidad única para el equipo. Es un tetracampeón del mundo. Tiene una enorme experiencia con sistemas híbridos y coches de carreras de alto rendimiento. Tener su perspectiva fresca y única sobre dónde está el coche, es una oportunidad única.", dijo Jonathan Diuguid, el director general de Porsche Penske Motorsport.

Aragón es uno de los pocos lugares de Europa en los que los equipos que se preparan para Le Mans pueden girar las 24 horas del día, tal y como lo harán en la gran carrera del mundo de la resistencia. Además de contar con una inmensa recta, en la cual pueden pasar los trescientos kilómetros por hora, igual como les sucederá en la mítica carrera francesa.

Vettel no se proyecta. No habla de Le Mans ni del Mundial de resistencia. A sus 36 años aún se impregna de la sabiduría que le aportan otros. Matt Campbell, Michael Christensen, Frederic Makowiecki, Kevin Estre, Andre Lotterer y Laurens Vanthoor estuvieron presentes en la prueba. Pilotos habituales de resistencia, manejan mejor los secretos de una máquina que el alemán sólo conocía a través de un simulador.

Sebastián ha vuelto a sonreír y se lo merece. Su final debió y debe ser otro. Competitivo y en lo más alto. ¿Ganando Le Mans? El tiempo, Porsche y él mismo dirán. Talento no le falta y ganas parece que tampoco. Las 24 horas es un templo de la velocidad, un circuito sólo para elegidos. Tipos únicos. Un sitio para cracks, como lo es Sebastian Vettel.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto