Polideportivo

Carlos Sainz sorprende y revela que Ferrari no merece el título de Fórmula 1

El piloto español cree que nadie en la grilla puede compararse con Max Verstappen y Red Bull esta temporada. ¡Lee más aquí! 

Avatar del

Por Constanza Sandoval Vera

Sainz cree que la superioridad de Red Bull es innegable.(Scudería Ferrari)

Sainz cree que la superioridad de Red Bull es innegable. | Scudería Ferrari

El Mundial de Fórmula 1 2022 ha sido una pesadilla para la Ferrari, entre abandonos, fallos mecánicos, de estrategia y errores humanos, por lo que Carlos Sainz no evadió la realidad y sorprendió al asegurar que la escudería italiana no merece quedarse con la corona.

Actualmente los de Maranello son segundos en la clasificación de constructores con 406 puntos, muy lejos de la escudería austríaca que es puntera con 545 positivos tras dieciséis carreras disputadas.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Por otro lado, en la tabla de pilotos, Max Verstappen en líder con 335 unidades escoltado por Charles Leclerc con 219. En tanto, Sainz aparece recién en la quinta plaza con 187 tantos.

Por lo mismo el español fue brutalmente honesto y en diálogo con RaceFans dejó en claro que el neerlandés y la escudería de la bebida energética son los que merecen levantar el título a fin de año.

"Desde que llegamos a Imola, los Red Bull han sido muy fiables y si añades el hecho de que Max está teniendo un año increíble, creo que se merece el título. Él, como piloto, está haciendo también un trabajo particularmente fuerte", explicó el madrileño.

En la misma línea el piloto de 28 años explicó que Verstappen "ha tenido una temporada muy fuerte, ha cometido pocos errores y cuando los ha cometido, se ha recuperado muy pronto y ha acabado ganando la carrera, como en España y Hungría. Tengo la sensación de que esa es la gran diferencia, que aunque no tenga su día ideal, es capaz de seguir y conseguir la victoria".

La próxima carrera del Mundial de Fórmula 1 2022 será el Gran Premio de Singapur este domingo 2 octubre a las 09:00 horas de Chile en el Circuito Urbano de Yas Marina Bay.

Comentarios