Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Polideportivo

Sacramento Kings rompe racha de 17 años en la NBA

La última vez que la franquicia californiana consiguió este registro, en 2006, Stephen Curry y Kevin Durant todavía no debutaban y Luka Doncic tenía siete años. ¡Lee más detalles acá!

De’Aaron Fox, uno de los principales artífices de este logro.
De’Aaron Fox, uno de los principales artífices de este logro.

Por Matías Deppe

Luego de la victoria ante Portland Trail Blazers por 120 a 80 en el Moda Center de Oregón como visitantes, Sacramento Kings consiguió clasificar a los playoffs y rompió una sequía de 17 años sin acceder a la postemporada, la más larga en la historia de la NBA.

Y es que la última vez que la franquicia californiana disputó una eliminación directa fue en 2006, cuando cayeron en primera ronda ante los San Antonio Spurs de Gregg Popovich, Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginóbili por un apretado 4-2.

En ese año, Stephen Curry y Kevin Durant todavía no debutaban. Luka Doncic tenía siete años y LeBron James llevaba tres temporadas jugando a nivel profesional. Además, Shaquille O’Neal seguía activo y conseguía su cuarto anillo y primero con los Miami Heat, y Michael Jordan se había retirado de manera definitiva tan sólo tres años antes.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Además de poner fin a esta ausencia de 17 años, también se quitaron de encima el registro más extenso de un equipo sin acceder a postemporada en cualquier otro de los principales deportes de los Estados Unidos, como la NFL y las Grandes Ligas de beisbol (MLB).

Este buen presente se pudo conseguir a través de Domantas Sabonis, lituano que ha sido letal en la ofensiva, y gracias a la enorme contribución de De’Aaron Fox, ambos All-Star, y también con los buenos complementos como Kevin Huerter, Harrison Barnes y Malik Monk, que ayudaron a forjar un equipo más sólido y competitivo.

Cabe destacar que, durante esta temporada, hasta el momento, los pupilos de Mike Brown (ex ayudante de Steve Kerr) están terceros en la Conferencia Oeste con 46 victorias y 30 derrotas, y si las posiciones se mantienen, enfrentarían a sus vecinos y vigentes campeones, los Golden State Warriors de Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto