Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Polideportivo

¿Adiós McLaren? Daniel Ricciardo se cansa de los rumores y aclara su futuro en Fórmula 1

El piloto australiano vive un duro presente en la máxima categoría motor, y nombres como Sebastian Vettel, Óscar Piastri, Alex Palou y Patricio O’ward suenan para reemplazarlo en Woking. ¡Lee más aquí!

Por Constanza Sandoval

Daniel Ricciardo se aburrió de las versiones que rondan en el paddock en torno a su presente y futuro en la Fórmula 1, y en las últimas horas decidió alzar la voz y dar su versión en torno a los complejos días que vive junto a McLaren.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

El nacido en Perth, Australia, dejó Renault para fichar por la escudería de Woking en 2021. Sin embargo, desde su arribo se vio superado por su joven compañero, Lando Norris, situación que se ha mantenido hasta hoy.

Pese a algunas actuaciones brillantes, como el Gran Premio de Italia de 2021, Ricciardo no ha logrado despuntar en el equipo papaya, lo que ocasionó que incluso el CEO de Mclaren, Zak Brown, lo criticara públicamente.

“Daniel (Ricciardo) no está cómodo con el coche y estamos haciendo todo lo que podamos. Exceptuando Monza y algunas otras carreras, no ha cumplido con las expectativas”, dijo Brown en mayo.

Tras aquello la danza de nombres como posibles reemplazantes del piloto de 33 años comenzaron a rondar a diario. El tetracampeón mundial, Sebastian Vettel, Alexander Albon, Patricio O’Ward, Oscar Piastri, Alex Palou y Colton Herta han sonado fuerte, por lo que Ricciardo se vio obligado a salir a defender su asiento.

"Han habido muchos rumores en torno a mi futuro en la Fórmula 1, pero quiero que lo escuchen de mí", escribió el australiano en sus redes sociales. "Estoy comprometido con McLaren hasta el final del próximo año y no me estoy alejando del deporte. Entiendo que no siempre ha sido fácil, ¡pero quién lo quiere fácil!", agregó.

Ricciardo cerró con una categórica frase, dejando en claro sus deseos. "Me estoy dejando la piel con el equipo para hacer mejoras y conseguir que el coche esté bien y vuelva a estar delante donde debe estar. Sigo queriendo esto más que nunca".

La aclaración del australiano llegó apenas horas después de que la escudería papaya anunciara la llegada del talentoso Alex Palou, portador de una superlicencia de la FIA, pero sin especificar en qué campeonato planean emplearlo.

De esta manera, el compañero de Lando Norris dejó de manifiesto que -pese a los malos resultados obtenidos- su plan es mantenerse en Mclaren al menos hasta cumplir su contrato que expira en 2023.

Lo más Visto