Polideportivo

¿Se retira de torneos? La dura confesión de Garin

El chileno perdió en el ATP 500 de Rio de Janeiro.

¿Se retira de torneos? La dura confesión de Garin

¿Se retira de torneos? La dura confesión de Garin

Cristian Garin (19° del ranking ATP) no pasa por un buen momento. En 2021 tuvo que cerrar antes la temporada producto de una lesión y en lo que va de 2022 sólo suma dos triunfos en el Abierto de Australia.

Ahora el chileno quedó eliminado del ATP 500 de Rio de Janeiro tras caer por 6-2 y 6-0 ante el argentino Federico Coria (63°) y no pudo defender su título del 2020.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Pero lo más preocupante fueron sus declaraciones una vez terminado el partido, cuando la primera raqueta nacional deslizó un posible retiro temporal para enfocarse en su recuperación, con sólo 25 años.

"No me estoy sintiendo bien, me cuesta mucho sacar. El año pasado terminé con una lesión. No sé si vale la pena seguir jugando con este dolor. Ahora hablaré con mi equipo", dijo el ariqueño.

En la misma línea, "Gago" reconoció que "me preocupa poco el ranking. Hoy en día me preocupa estar sano" y agregó que "no puedo hacer un análisis si no estoy bien físicamente. Han sido unos meses muy difíciles para mí en todo sentido. Estoy haciendo todo lo posible".

Finalmente, Garin puso en duda su presencia en el Chile Dove Men+Care Open, aunque aseguró que "jugar allá me va a dar un impulso anímico, pero hoy me siento mal. Es muy dificil el momento que estoy viviendo".

Comentarios