Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Polideportivo

Michael Jordan rompió su silencio y condenó el caso de George Floyd

El ex basquetbolista decidió referirse la situación por la que pasa Estados Unidos.

El ex basquetbolista decidió referirse al caso que movilizó a Estados Unidos.
El ex basquetbolista decidió referirse al caso que movilizó a Estados Unidos.

Michael Jordan decidió romper sus propios códigos y condenó la muerte del afroamericano George Floyd a manos de la policía de Minnesota, en Estados Unidos, que se tradujo en diversas manifestaciones a lo largo del país norteño.

Jordan nunca se ha referido públicamente a temas políticos o raciales en su carrera como basquetbolista o como empresario, pero esta vez tomó cartas en el asunto.

A través de un comunicado, el ex jugador de los Chicago Bulls y los Washington Wizards expresó su descontento por la situación y pidió "justicia para todos".

Revisa a continuación el comunicado de Michael Jordan.

Estoy profundamente triste, realmente adolorido y derechamente enojado. Veo y siento el dolor de todos, la rabia y la frustración. Estoy junto a aquellos que sacan a la luz el racismo y la violencia en contra de las personas de color en nuestro país. Ya es suficiente.

No tengo las respuestas, pero nuestra voz colectiva tiene la fuerza y la habilidad de no ser dividida por otros. Tenemos que escucharnos los unos a los otros, mostrar compasión y empatía, nunca dar la espalda contra la brutalidad insensible. Necesitamos continuar mostrando expresiones pacíficas contra la injusticia y demandar responsabilidades. Nuestra voz unificada necesita poner presión en nuestros líderes para cambiar nuestras leyes, o sino necesitamos usar nuestros votos para crear un cambio sistemático. Cada uno de nosotros debe ser parte de la solución y trabajar juntos para asegurar la justicia para todos.

Mi corazón está con la familia de George Floyd y con los otros, incontables, que sus vidas han sido brutal e insensiblemente tomadas por actos de racismo e injusticia.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto