Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Polideportivo

Michael Jordan hará millonaria donación para organizaciones de equidad racial

Es la primera vez que el ex basquetbolista revela un aporte de esta manera. Lo hizo en medio de la grave situación que vive Estados Unidos.

Jordan nuevamente rompe su protocolo y se reveló una millonaria donación.
Jordan nuevamente rompe su protocolo y se reveló una millonaria donación.

Michael Jordan nuevamente vuelve a sorprender con sus acciones. Tras años de silencio ante situaciones políticas o complicadas en Estados Unidos, este mes salió al paso a las protestas raciales que afectan a su país y ahora se comprometió a realizar una millonaria donación.

A través de su marca (Jordan Brand), el ex basquetbolista de Chicago Bulls aseguró que donará 100 millones de dólares entre los próximos 10 años a organizaciones dedicadas a la equidad racial, la justicia social y acceso a la educación.

Revisa a continuación el comunicado de Jordan y su compañía.

La Jordan Brand es nosotros, la comunidad negra.

Jordan Brand es más que un hombre. Siempre ha sido una familia. Representamos a una orgullosa familia que ha sobrepasado obstáculos, peleó contra la discriminación en las comunidades en todo el mundo y se trabaja para borrar cada día las manchas del racismo y el daño de la injusticia.

El deseo, el trabajo, la excelencia del mundo debe conocer que este es el resultado de una generación tras otra, derramando sus sueños hacia la siguiente.

Es 2020, y nuestra familia ahora incluye a cualquiera que aspira nuestra forma de vida. A pesar de que muchas cosas han cambiado, las peores se mantienen iguales.

Las vidas negras importan. Esta no es una declaración controversial. Hasta que el racismo insertado que ha permitido que las instituciones de nuestro país fallen sea erradicado completamente, nos mantendremos comprometidos para proteger y mejorar las vidas de la gente negra.

Hoy, estamos anunciando que Michael Jordan y Jordan Brand estarán donando 100 millones de dólares entre los próximos 10 años a organizaciones que aseguren la equidad racial, la justicia social y mejor acceso a la educación.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto