Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Polideportivo

Max Verstappen conquistó el GP de Italia con un final polémico

La carrera terminó con el safety car en pista, aunque el circuito ya estaba libre de obstáculos tras el incidente de Daniel Ricciardo. ¡Los detalles acá!

Verstappen se acerca a grandes pasos a conquistar el bicampeonato en la F1.
Verstappen se acerca a grandes pasos a conquistar el bicampeonato en la F1.

Por Max Díaz G.

Max Verstappen (Red Bull) conquistó su quinto triunfo consecutivo y el undécimo de la temporada 2022 en el Gran Premio de Italia, disputado en el circuito de Monza, el cual terminó con polémica debido a que la carrera culminó bajo bandera amarilla y con el safety car en pista.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Charles Leclerc (Ferrari) arrancó desde la pole y tenía una estrategia de dos paradas para buscar la victoria en la casa de "cavallino rampante", sabiendo que en el segundo lugar tenía a George Russell (Mercedes) y Lando Norris (McLaren) tercero. Verstappen fue castigado y tuvo que arrancar séptimo, mientras que Carlos Sainz Jr., compañero de Leclerc, partió 18°.

Tras las dos paradas que había hecho Leclerc, el "neerlandés volador" había asegurado el liderato en la casa de Ferrari. El monegasco comenzó a apretar el acelerador para acortar distancias y parecía que todo se alineaba en su favor cuando, a cinco vueltas del final, Daniel Ricciardo (McLaren) debió retirarse debido a problemas en su monoplaza.

Pero fue en ese momento cuando arrancó la polémica. El auto del australiano estaba en un lugar complicado de la pista, y el ingreso de la grúa era una tarea difícil de hacer bajo bandera amarilla y safety car. Con el auto de control delante del líder, varios pilotos aprovecharon de recuperar la vuelta que les había sacado Verstappen, menos dos: Valtteri Bottas (Alfa Romeo) y Yuki Tsunoda (AlphaTauri).

Pasaron las vueltas y tras cuatro recorridas bajo la bandera amarilla, la pista estaba libre para volver a competir, pero la dirección de carrera decidió terminar la carrera con el auto de seguridad en pista. Esto causó la frustración de Ferrari, donde Leclerc no logró aprovechar el recorte de tiempo que obtuvo por esta precaución para un ataque final y arrebatarle la victoria a Verstappen. El podio lo cerró Russell en la tercera plaza.

Con este triunfo, el neerlandés alcanzó 335 puntos en el liderato del Campeonato de Pilotos, seguido por Leclerc (216) y el mexicano de Red Bull Sergio Pérez (210). En tanto, el "toro rojo" austríaco lidera el Campeonato de Constructores con 545 unidades, mientras que Ferrari es segundo con 406 y Mercedes es tercero con 371.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto