Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Polideportivo

Marcelo Ríos y su lamento: "Creo que fui mal asesorado y llevé muy mal mi carrera"

El ex número uno del mundo realizó estas declaraciones un cuarto de siglo después de llegar a la cima del tenis. ¡Los detalles acá!

El "Chino" fue muy honesto al reflexionar sobre su ascenso al número uno del mundo hace 25 años.
El "Chino" fue muy honesto al reflexionar sobre su ascenso al número uno del mundo hace 25 años. - JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT (JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por Max Díaz

Marcelo Ríos, ex número uno del mundo en el escalafón del tenis, recordó su llegada a la cima y su cúspide deportiva hace 25 años, tras ganar el Abierto de Key Biscayne en 1998 y que actualmente se conoce como el Masters 1000 de Miami, para luego lamentar cómo terminó su carrera.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

En declaraciones a DSports, Ríos aseguró que la fecha no le llama mayormente la atención: "No pienso tanto, me retiré a los 26 ó 27, pero pude lograr lo que nunca soñé: ser número uno y bastante joven. Me hubiera gustado ser número uno más viejo, más maduro. Disfrutarlo más, lo disfruté muy poco, era chico".

"No entendía bien lo que estaba pasando. Nunca había habido un número uno en Chile, entonces era el único y no sabía dónde estaba realmente. Me encontré en un mundo nuevo, de que era el mejor del mundo, fue fuerte y creo que fui muy mal asesorado y llevé muy mal mi carrera", agregó.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Además, destacó a Boris Becker como el tenista de su era que más le llamaba la atención: "Una vez estaba en el camarín y entró él, un tipo de casi dos metros, enorme. Jugar con él fue fuerte. Siempre he recordado lo que pasó en Stuttgart, en su casa, cuando ya era una leyenda. Tú lo ves ahora que estuvo preso, que no puede caminar, la relación con él es totalmente diferente, pero para mí fue un tipo que me llamó la atención mucho por su manera de ser y en el tenis que él tenía".

En cuanto su jugador favorito de la historia, dijo que "para mí, Roger Federer ha sido el mejor de la historia, lejos. Ver jugar a Federer, la clase que tiene dentro y fuera de la cancha. Es un tipo totalmente completo".

Finalmente, ensalzó la figura de Nicolás Jarry, nuevo número uno de Chile y que viene de conquistar el Chile Open: "Le pregunté: '¿no te gustaría ser más chico?' No 1,60, sino 1,90, porque creo que jugaría mucho mejor. Yo creo que midiendo 1 metro 90 y moviéndose como se mueve -que se mueve bastante para medir dos metros-, sería un jugador top ten".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto