Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Polideportivo

Los libros del deporte chileno se remecen con la Roja

La histórica clasificación de Chile a los Juegos Olímpicos en el fútbol femenino marca tres hitos importantes de nuestra historia. 

Con el 2-1 del sábado y el 0-0 de este martes, Chile accedió al cuadro final del torneo de fútbol femenino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que se desarrollarán, de manera oficial, entre el 23 de julio y el 8 de agosto de este año.

Este logro conseguido por la escuadra de José Letelier es histórico por varias razones. ¿La más importante? Esta será la primera vez que un equipo femenino de deportes colectivos accede a la mayor cita planetaria. De hecho, serán mayoría de mujeres en nuestra delegación.

Pero no es lo único. 21 años han pasado desde que una selección de fútbol participó en un campeonato de fútbol en estas lides. La última vez fue en Sidney 2000, cuando el cuadro de Nelson Acosta liderado en cancha por Iván Zamorano se adjudicó el bronce.

Además, esta será la quinta participación chilena en Juegos Olímpicos de un equipo de fútbol.

La "Generación Dorada", además, fue segunda en la Copa América y también llegó a una histórica clasificación a la última Copa Mundial.

Lo más Visto