Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Polideportivo

Los chilenos en el ranking ATP: Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry escalan, Cristian Garin desciende

Como consecuencia del término del Abierto de Australia, el escalafón se actualizó y los chilenos sufrieron cambios en el ranking. ¡Lee más acá!

Jarry tuvo un buen ascenso en el ranking de la ATP, al igual que Tabilo.
Jarry tuvo un buen ascenso en el ranking de la ATP, al igual que Tabilo.

Por F. Palma

Luego de que Novak Djokovic se coronara campeón del Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada, frente a Stéfanos Tsitsipás, el ranking ATP sufrió modificaciones. En este aspecto, no solo “Nole” se convirtió en el número 1 del mundo, tras desplazar al segundo lugar al español Carlos Alcaraz, sino que también las raquetas nacionales sufrieron modificaciones: Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry subieron, mientras que Cristian Garin fue la excepción.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

El tenista chileno que terminó con el mejor ranking fue Tabilo, quien pasó de estar 102° a posicionarse como 97° del globo. De igual manera, Jarry se vio beneficiado por el reajuste en la tabla, ya que escaló 28 peldaños, pasando del 154° al 126°.

Garin, en tanto, no corrió con la misma suerte. Pasó de estar 87° a quedar en el 102°. Es por esto que la escuadra nacional deberá ponerse a punto y tomar confianza, debido a que el 4 y 5 de febrero Chile se enfrentará a Kazajistán por la Copa Davis en Coquimbo, donde de ganar, clasificarán a la gran final de este torneo.

En cuanto a los otros tenistas citados para la serie ante los kazajos, Tomás Barrios ascendió 16 puestos, pasando del 229° al 213°; mientras que Gonzalo Lama bajó 49 posiciones, ubicándose en el 332° del ranking ATP.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto