Polideportivo

Los chilenos brillan en la octava etapa en Arabia Saudita

Quintanilla, "Chaleco" y Casale cerraron dentro del Top 5 en sus respectivas categorías. ¡Entérate de más acá!

Los chilenos brillan en la octava etapa en Arabia Saudita

Los chilenos brillan en la octava etapa en Arabia Saudita

Durante la jornada de este lunes 10 de enero, se corrió la octava etapa del Rally Dakar en Arabia Saudita. La carrera contempló un recorrido de 395 kilómetros de especial y 435 kilómetros de enlace entre los desiertos de Al Dawadimi y Wadi Ad Dawasir, donde los chilenos tuvieron una gran actuación.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

En motos, Pablo Quintanilla obtuvo una sobresaliente tarea llegando en la segunda posición a 02'53" del vencedor y nuevo líder en la clasificación general, Sam Sunderland. José Ignacio Cornejo abrió ruta, cedió 17'22" del ganador y finalizó decimoquinto. Los pilotos nacionales son cuartos y duodécimo en la tabla a 05'30" y 38'21" del británico, respectivamente. 

Francisco López en tanto sigue atacando con cautela y remató cuarto a 17'01" del joven y rápido estadounidense Seth Quintero, quien lleva ocho victorias de etapa incluyendo el prólogo. "Chaleco" junto con Juan Pablo Latracht son cómodos monarcas provisorios en la categoría de vehículos ligeros con una ventaja de 01H19'01" sobre Sebastian Eriksson.

En los camiones, Ignacio Casale acompañado de Álvaro León y Tomás Sikola obtuvieron su mejor lugar en la presente edición cerrando en la quinta posición detrás de los Kamaz con un tiempo de 20'10". 

Ignacio Casale a minutos de partir la octava etapa

La novena etapa será más corta ya que tendrá 287 kilómetros de tiempo cronometrado y 204 kilómetros de ruta en carretera. Esta se situará dentro del desierto de Wadi Ad Dawasir

Comentarios