Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Polideportivo

Los Juegos Olímpicos, nuevamente en jaque por el Covid-19

La cuarta ola de contagios en Japón hizo que el máximo responsable del panel de expertos en pandemias del país abriera la discusión a si se debe celebrar o no el evento.

¿Se deben realizar los Juegos Olímpicos en medio de la pandemia y la cuarta ola que azota a Japón?
¿Se deben realizar los Juegos Olímpicos en medio de la pandemia y la cuarta ola que azota a Japón?

Japón vive la cuarta ola de contagios de Covid-19 en su territorio, en la víspera de la realización de los Juegos Olímpicos en Tokio, y el máximo responsable del panel de expertos en pandemias del gobierno nipón puso en el tapete la discusión sobre si se debe celebrar o no el evento.

Shigeru Omi, el encargado de este equipo gubernamental, tuvo una intervención en la sesión de este miércoles del Comité de Salud del Parlamento, donde se le preguntó sobre el impacto de la pandemia en la realización de los JJ.OO. que están proyectados a comenzar el 23 de julio.

"Estamos llegando al momento en que debemos discutir (la celebración) del evento, teniendo en cuenta la situación de la expansión de los contagios y la presión sobre el sistema médico como factores más importantes", aseguró Omi.

El Gobierno central declaró nuevamente emergencia sanitaria en Tokio y otras tres regiones del país, que se han visto afectadas por el repunte de contagios y la creciente ocupación de sus plazas hospitalarias para pacientes graves.

Lo más Visto