Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Polideportivo

LeBron James se convierte en el máximo anotador en la historia de la NBA

Con 38.390 puntos, el cuatro veces campeón superó al mítico jugador de los Lakers, Kareem Abdul-Jabbar. ¡Lee más detalles acá!

El eterno capitán en la ceremonia de homenaje a James.
El eterno capitán en la ceremonia de homenaje a James.

Por Matías Deppe

Este martes, LeBron James, jugador de Los Ángeles Lakers, se convirtió en el máximo anotador en la historia de la NBA. Al oriundo de Ohio le faltaban 36 puntos para batir el registro de 38.387 conversiones de Abdul-Jabbar, y el alero pudo hacerlo en el duelo que su franquicia disputó contra los Oklahoma City Thunder.

Tras el hito logrado, el mismísimo Abdul-Jabbar le entregó un balón en reconocimiento por el récord, en una ceremonia donde estaba Adam Silver, comisionado de la NBA, la familia de James y diversas celebridades de Hollywood.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Es un récord que se ha mantenido durante casi 40 años y que mucha gente pensó que nunca se rompería. Eres el líder anotador de todos los tiempos. ¡Felicidades!”, manifestó el comisionado de la NBA.

Posteriormente, un LeBron muy emocionado y conmovido expresó: “Nunca jamás, en un millón de años hubiera soñado con algo mejor de lo que es esta noche (…) Solo quiero dar las gracias a los aficionados de los Lakers. Son únicos. Poder estar en presencia de una leyenda como Kareem significa mucho para mí. Denle una ovación de pie al capitán, por favor”.

Con 38 años y disputando su vigésima temporada en la NBA, el ex Cleveland Cavaliers sigue sumando récords a su connotada carrera, la cual incluye cuatro títulos de la NBA (2012, 2013, 2016 y 2020), los cuales fueron dos con los Miami Heat, uno con los “Cavs” y otro con la franquicia angelina, lo que ya lo incluye en el debate como uno de los mejores de toda la historia.

Sin embargo, a pesar de la buena temporada que está teniendo el máximo anotador de todos los tiempos, los Lakers perdieron el encuentro ante los Thunder por 133-130 y se encuentran antepenúltimos en la conferencia Oeste, con un registro de 25-30 y muy lejos de poder acceder a los playoffs.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto