Polideportivo

Las Diablas +40 debutaron con un empate en el Mundial de Hockey

En un encuentro muy parejo la selección de Chile igualó a 1 gol. Este sábado 13 se medirá con las campeonas planetarias: Argentina.

Avatar del

Por Redacción TNT Sports

Las Diablas debutaron con un empate.

Las Diablas debutaron con un empate.

Con un empate 1-1 ante Irlanda debutó la selección de Chile de Hockey Césped Femenino +40 en el Campeonato Mundial que se está realizando en Nottingham (Inglaterra), un resultado bastante positivo en la primera experiencia de la oncena dirigida por Sebastián Lüders.

Las Diablas +40 se midieron con un conjunto fuerte, de buena estructura de pases, que logró imponer su juego por momentos, especialmente en los dos primeros cuartos, en una de las canchas sintéticas del Nottingham Hockey Centre, con una temperatura de 30 grados a la sombra, pero que en la cancha parecía ser de más de 35.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora. 

A Chile le costó tomar el ritmo del partido frente a hockistas muy hábiles que generaron jugadas de peligro, anotando el tanto de la apertura a los 25 minutos (segundo cuarto) por intermedio de Sylvia O’Mahoney. La Roja siguió atacando hasta igualar el marcador a los 33’ del segundo cuarto, con gol de Romina Bonacic.

“Solo en el último cuarto pudimos ser superiores e incluso ganar el partido, pero lamentablemente nos anularon un gol legítimo de Karina Lacayo a 5 minutos del final y que pudo cambiar el resultado… Finalmente, fue un partido muy apretado con dos cuartos para ellas y dos cuartos para nosotros”, manifestó el director técnico Sebastián “Chino” Lüders.

Las Diablas +40 tuvieron su estreno en el Mundial.

Los otros resultados del Grupo A fueron: República Checa 0, España 0; Gales 3, Francia 1. La tabla quedó: 1° Gales con 3 puntos, 2° Chile e Irlanda con 1; 4° España y República Checa con 1; 6° Argentina 0 y 7° Francia 0.

Este sábado 13 de agosto, las Diablas +40 tendrán, quizás, el compromiso más duro cuando se midan con Argentina a las 10:00 horas locales (05:00 de Chile), con quienes ya tienen experiencias positivas jugando en Buenos Aires.

  • Mundial de Hockey
  • Las Diablas +40
  • Chile
Comentarios