Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Polideportivo

Lakers eliminó al campeón y Miami es finalista en el Este

El equipo que lidera LeBron vención a los Warriors de Curry y jugarán las Finales de la Conferencia Oeste contra el primer preclasificado Denver; Miami le ganó a Knicks y espera por Celtics o Sixers.

Los Ángeles Lakers se enfrentarán a los Denver Nuggets.
Los Ángeles Lakers se enfrentarán a los Denver Nuggets.

Por Álvaro Acevedo V.

Se fue el campeón. Los Angeles Lakers vencieron por 122-101 (4-2 en la serie) a los Golden State Warriors y clasificaron a las Finales de la Conferencia Oeste, donde chocarán a partir del martes 16 de mayo ante los Denver Nuggets, que vienen de eliminar a Phoenix Suns por el mismo marcador.

Otra brillante actuación de LeBron James, quien se convirtió en el jugador con más triunfos en series de postemporada (41), anotando 30 puntos por primera vez en estos Playoffs para permitir a los Lakers llevarse la eliminatoria.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

En la vereda de los Golden State, un muy solitario Stephen Curry -que llegó a los 32 puntos- poco pudo hacer para impedir la dolorosa eliminación de los Warrios, ganadores de 4 de los últimos 8 anillos y que pierden por primera vez una serie en el Oeste dejando un sorprendente registro de 19-1.

Con la victoria, el equipo de Hollywood se deben preparar para enfrentar en la final de la Conferencia Oeste a los difíciles Denver Nuggets que vienen liderados por un imponente Nikola Jokic. El primer juego por el paso a las NBA Finals se disputará el martes 16 de mayo.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Heats, finalistas del Este.

Los últimos serán los primeros. Miami Heat, que entró a los Playoffs mediante el 'Play Inn', se hizo fuerte de local y venció en su cancha por 96-92 a los New Yorks Knicks para liquidar la eliminatoria por 4 a 2.

El partidazo en los Knicks de Jalen Brunson, que convirtió 41 puntos, no pudo evitar una derrota que les impide clasificar a una final de conferencia a la que no llegan desde el 2000.

En el equipo ganador, destacaron Jimmy Butler y Bam Adebayo, que entre ambos anotaron 47 puntos para situar a su equipo en la final de conferencia, misma que perdieron dramáticamente el año pasado ante Boston y de la que esperan revancha.

Ahora, Miami descansará y esperará por su rival, que podrían ser los Boston Celtics o Philadelphia Sixers. Ambos equipos definirán su serie en el séptimo juego este domingo.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto