Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Polideportivo

La sanción de Nicolás Jarry por su dopaje

El tenista chileno estará inhabilitado por 11 meses, incluido el tiempo que lleva desde que dio positivo en un control en noviembre pasado, así que estará de retorno casi a fines de 2020. 

Nicolás Jarry enfrenta una suspensión provisoria desde el 14 de enero de 2020.
Nicolás Jarry enfrenta una suspensión provisoria desde el 14 de enero de 2020.

Nicolás Jarry recibió una buena noticia. Después de haber arrojado doping positivo en una muestra en noviembre del año pasado, la ITF anunció que el castigo durará 11 meses, incluido los cuatro que lleva sin jugar desde que comenzó la investigación, pues pudo probar que no hubo negligencia en el consumo de ligandrol y estelonozol.

"Estoy feliz y con la conciencia tranquila y puedo decir que las sustancias prohibidas identificadas en el test se originaron en el laboratorio brasileño que producía las vitaminas. Con gran humildad, acepto la sanción", escribió el tenista chileno de 24 años en su cuenta oficial de Twitter para dejar claro que su consumo fue involuntario.

Cabe recordar que Jarry está suspendido provisionalmente suspendido desde el 14 de enero de 2020 después de que su examen en la Copa Davis frente a Argentina arrojara la presencia de estos dos compuestos ilícitos. Y como el tenis está paralizado a raíz del Covid-19, quizá el raquetero nacional no pierda tanto camino por este castigo.

"Han sido meses de profundo dolor y, aunque a veces se siente algo injusto, estoy tratando de aprender lo más posible de esta situación", añadió Jarry, quien casi a fines de 2020 podrá volver a competir oficialmente, pues el 15 de noviembre expira la sanción. Si es que el coronavirus lo permite, claro.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto