Polideportivo

Garin ganó y Tabilo lo dio todo, pero a Chile no le alcanzó en la ATP Cup

La Roja del tenis derrotó a Serbia en la serie, aunque ya no hay opciones de avanzar de fase.

Garin ganó y Tabilo lo dio todo, pero a Chile no le alcanzó en la ATP Cup

Garin ganó y Tabilo lo dio todo, pero a Chile no le alcanzó en la ATP Cup

Chile tuvo un debut para el olvido ante España en la ATP Cup, sin siquiera ganar un set en individuales y cayendo en el dobles, pero ante Serbia todo cambió.

Los tenistas nacionales tuvieron una jornada mucho más inspirada que le dio el primer triunfo en el torneo, pero que no fue suficiente para evitar la eliminación.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Cristian Garin (17°) mejoró notablemente ante Dusan Lajovic (33°) y se quedó con el encuentro por parciales de 4-6, 6-4 y 3-0 (RET).

"Gago" fue encontrando su mejor tenis a medida que pasaban los minutos, sobre todo con su buen estado físico, hasta que el europeo no pudo seguir debido a problemas en su pierna que lo llevaron a abandonar.

Durante la madrugada Alejandro Tabilo (139°) enfrentó a Filip Krajinovic (42°) en un duro partido para el nacido en Toronto que terminó 6-4, 3-6 y 7-6 para el europeo. 

Pese a la diferencia en el ranking, la segunda raqueta nacional jugó un gran encuentro, pero que no alcanzó para mantener a Chile con vida en la ATP Cup, ya que sólo clasifica uno por grupo.

Eso sí, en el dobles terminó de festejar la Roja del tenis, porque Tabilo (249° en dobles) junto a Tomás Barrios (236°) derrotaron a la pareja de Nikola Cacic (36°) y Matej Sabanov (97T°) por 6-4, 3-6 y 10-7, dándoles la serie a los nacionales.

Comentarios