Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Polideportivo

La UdeC gritó campeón en Valdivia

El "Campanil" derrotó en el alargue al CDV para quedarse con su primera corona de la Liga Nacional de Básquetbol.

La UdeC logró su primera estrella de la LNB en su historia.
La UdeC logró su primera estrella de la LNB en su historia.

Universidad de Concepción pasó por varios altibajos en la cuarta final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), pero terminó gritando campeón tras imponerse en la prórroga por 71-68 a Deportivo Valdivia, en el Coliseo Municipal Antonio Arzumendy.

En la primera mitad, el "Campanil" salió con todo a buscar cerrar la final y se fueron con una cómoda ventaja de 34-25 al descanso. Pero CDV no iba a permitir caer sin dar la pelea y en la segunda parte todo fue muy distinto.

En el tercer cuarto, los valdivianos acortaron la ventaja y en el último terminaron por igualar el duelo y llegar a estar en ventaja. Parecía que el duelo se le escapaba de las manos al cuadro de Concepción, pero reaccionó a tiempo para llevar el duelo a la prórroga.

En el tiempo extra, el "Campanil" contó con un triple exquisito de Gonzalo Lauler con 40 segundos para el final para sellar el triunfo de su equipo.

Esta es la primera corona de Universidad de Concepción en la Liga Nacional, y su quinta estrella de la máxima categoría (Dimayor), empatando así a Universidad Católica en el listado.

Lo más Visto