Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Polideportivo

La Roja sufrió un duro revés en el Sudamericano y ahora tendrá que luchar por el quinto puesto

Las "Guerreras" cayeron ante las favoritas Brasil y Colombia, por lo que quedaron en el tercer puesto fuera del Sudamericano. Ahora enfrentarán a Ecuador.

Por Nicolás Valenzuela

La selección chilena de básquetbol femenina quedó eliminada del Sudamericano que se juega en San Juan, Argentina. La Roja cestera quedó en el tercer lugar del grupo B, por detrás de Brasil y Colombia, quienes no sólo sellaron su paso a semifinales, sino que también se aseguraron en la FIBA AmeriCup 2023.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Las "Guerreras" comenzaron de buena forma derrotando a Uruguay 55-43, lo que encendió la ilusión para llegar a la siguiente ronda, pero Colombia venció a las chilenas 76-45. "Pasó por nuestra defensa. No nos supimos adaptar a los triples de ellas, pero somos un equipo joven aún y nos queda mucho por mejorar, seguiremos trabajando duro", dijo Fernanda Ovalle, que aportó con 19 puntos y 8 rebotes.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

En la última fecha las dirigidas por Warren Espinoza tuvieron que salir a buscar el triunfo ante Brasil, las grandes favoritas para quedarse con la zona y lo demostraron en cancha, con un contundente 100-37 que terminó por dejar fuera a las nacionales del certamen.

Eso sí, todavía siguen en competencia, pero para alcanzar el quinto puesto. Las chilenas deberán enfrentar a Ecuador este viernes 5 de agosto y, en caso de ganar, se toparán ante las vencedoras de Paraguay y Uruguay el sábado 6 del mismo mes por el ahora anhelado quinto lugar que le permita seguir creciendo a una selección que sólo promedia 23 años, la segunda más joven del certamen por detrás de las charruas (22 años).

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

  • Básquetbol
  • Selección Chilena de Básquetbol
  • Básquetbol Femenino
  • Campeonato Sudamericano de Básquetbol Femenino

Lo más Visto