Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Polideportivo

La NBA pierde a una de sus más grandes leyendas

El 31 de julio quedará marcado en la historia de la básquetbol más importante del mundo como la jornada donde se fue el más ganador de todos los tiempos.

Bill Russell, el jugador más ganador en la historia de la NBA, falleció a los 88 años.
Bill Russell, el jugador más ganador en la historia de la NBA, falleció a los 88 años.

Por Max Díaz G.

La NBA llora este domingo la partida de una de sus más grandes leyendas en la historia del básquetbol, tanto estadounidense como mundial, tras confirmarse la muerte de Bill Russell, a los 88 años, en la ciudad de Mercer Island en Washington.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Russell ganó el oro olímpico con Estados Unidos en los Juegos de Melbourne en 1956 y en diciembre de ese año se unió a Boston Celtics, elenco en el que jugó hasta 1969 y donde conquistó once anillos de monarca de la liga más exigente de baloncesto en el mundo.

Nacido en Louisiana y midiendo 2,08 metros en su mejor momento, Russell le da nombre al trofeo al mejor jugador de las finales. ¿Por qué? Porque las actuaciones del ex pivot fueron decisivas en cada una de las finales, promediando sólo en la postemporada 16,2 puntos, 4,7 asistencias y 24,9 rebotes por partido.

Russell tiene su dorsal 6 colgada en la casa de los Celtics y desde 1975 formaba parte del Salón de la Fama de este deporte. Fue entrenador de Seattle Supersonics y Sacramento Kings tras dejar el parqué, pero sólo avanzó una vez a playoffs con los Sonics.

Pero uno de los logros que más enorgullecían a Russell, su familia y a los jugadores de la NBA era la lucha que llevó por años por los derechos de su gente en una época de mucha violencia racial en Estados Unidos.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto