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Polideportivo

La Fórmula 1 anuncia importantes noticias para 2026

La FIA anunció el nuevo reglamento de motores para la temporada 2026, que se basará en 4 pilares fundamentales. ¡Entérate de más aquí! 

La F1 aprobó las nuevas reglas para 2026.
La F1 aprobó las nuevas reglas para 2026. (Red Bull)

Por Constanza Sandoval Vera

La fórmula 1 aprovechó el extenso parón invernal para anunciar importantes noticias en torno al futuro de la categoría, confirmando la nueva normativa que regulará las unidades de potencia a partir de 2026.

El Consejo Mundial del Deporte Automovilístico aprobó el martes el reglamento de motores, ratificando de paso la apuesta del Gran Circo por los motores híbridos y los combustibles sostenibles.

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Según lo revelado por la Federación Internacional de Automovilismo, la normativa tendrá sus cimientos en cuatro grandes pilares; sostenibilidad ambiental, atractivo para los nuevos fabricantes, mantenimiento de espectáculo y sostenibilidad financiera.

Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA, aseguró que "la Fórmula 1 actualmente disfruta de un crecimiento inmenso y confiamos en que estas regulaciones se basarán en la emoción que han producido nuestros cambios de 2022".

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"La FIA continúa impulsando la innovación y la sostenibilidad, en toda nuestra cartera de deportes de motor, las regulaciones de la unidad de potencia de Fórmula 1 de 2026 son el ejemplo más destacado de esa misión", agregó el mandamás.

Por último, y respecto de la temporada 2023, el consejo mundial también decidió tomar medidas en torno al bullado porpoising y la barra antivuelco, buscando mejorar la seguridad en ambos casos.

En dicho contexto, desde el próximo año se implementarán estas medidas: los bordes del suelo se elevarán 15 milímetros, la altura de la garganta del difusor se elevará, aumentará la rigidez del borde del difusor y se introducirá un nuevo sensor para monitorizar el fenómeno.

Respecto de la barra antivuelco, se determinó que la parte superior del arco debe ser más redondeada, para evitar que se hunda en el suelo, habrá un cambio para asegurar la altura mínima para el punto de aplicación en la prueba de homologación del arco, además, habrá una nueva homologación para probar el arco cuando la carga empuja hacia adelante.

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