Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Polideportivo

Hector Santiago ganó el Título Internacional de R2B FIGHT 4

El peleador brasileño obtuvo el cinturón de la disputa estelar del evento. ¡Revisa los detalles acá!

Hector Santiago se quedó con el Título Internacional de R2B FIGHT 4.
Hector Santiago se quedó con el Título Internacional de R2B FIGHT 4.

Por Felipe Palma

El sábado 14 de enero se vivió la cuarta edición del R2B FIGHT, evento de combate televisado por TNT Sports que contó con ocho batallas, dentro de las cuales se disputó el anhelado Título Internacional R2B FIGHT. Dicha contienda se libró entre el argentino Facundo Suárez y el brasileño Hector Santiago, siendo este último quien se quedó con el triunfo luego de 5 duros asaltos.

Al finalizar, el deportista de São Paulo entregó su opinión sobre el encuentro y dedicó unas palabras de agradecimiento: “Felicito a Facundo, un rival durísimo. Mi lucha estuvo muy completa, eso me ayudó a ganar. Doy gracias a Dios por el combate (…) y a toda mi gente de Brasil le mando un afectuoso saludo”.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Esta versión de los golpes no solo tuvo un campeonato en disputa, pues también estuvo en juego el Título Nacional Semi Profesional R2B FIGHT. Jonathan Burgos, Esteban Vásquez, Leo Vilela y Patricio Rojas, fueron quienes batallaron en formato Súper 4. Quien se impuso en la final fue el chileno Vásquez, venciendo a Leo Vilela en 3 reñidos rounds.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Las deportistas nacionales también dieron un espectáculo formidable. Claudia Araos y Soledad Zapata lo dieron todo en 3 asaltos. Sin embargo, esta última fue la ganadora del duelo. “Estoy contenta, fueron 4 años sin pelear aquí en Chile, además siempre teniendo todo en contra. Ahora sentí el apoyo de todos, las emociones estaban a mil”, mencionó entre lágrimas Zapata.

Los Knockouts no faltaron

En la tercera contienda de la noche cayó el primer KO. Solo le bastaron dos rounds a Germán Badallo para derrotar a su contrincante Jorge Mora. Luego de 10 segundos en los que el ganador realizó múltiples combinaciones sobre su rival, el juez no tuvo otra opción que detener la pelea por decisión técnica.

En el combate siguiente un inesperado suceso tomó lugar. Allan Briones, en tan solo 17 segundos, mandó a dormir a Gamalier Muñoz, esto como consecuencia de un fuerte puño que recibió en el mentón. “El primer golpe entro derecho, no tuve más que hacer. Fuerte y claro no más”, dijo Allan.

La única contienda del tipo MMA se luchó entre Christopher “Tanke” Ewert, y el argentino Héctor Avellaneda. La riña duró solo un asalto, ya que el árbitro paró la pelea al ver al trasandino ser asediado por los golpes del Tanke. Cuando el chileno levantó los brazos, aclaró a TNT Sports que está preparado para combatir con cualquiera que se cruce en su camino.

Lo más Visto