Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Polideportivo

Garin y la satisfacción de enmendar su carrera

Tras una buena actuación en Wimbledon, el número uno de Chile comentó su presente. ¡Los detalles acá!

"Gago" se tomará un descanso tras disputar Wimbledon.
"Gago" se tomará un descanso tras disputar Wimbledon.

Por M. Díaz G.

Cristian Garin (43° de la ATP) cerró una actuación que ilusiona en Wimbledon, donde igualó las mejores actuaciones históricas nacionales con sus cuartos de final en Inglaterra, y el número uno de Chile mostró su satisfacción por estar enmendando su carrera tras un inicio de 2022 muy complicado a nivel personal.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

En conversación con La Tercera, Garin aseguró que siente que algo "cambió a lo largo de este año. Sufrí mucho, pasé por mucho estrés, no supe manejar la presión. Haber estado aquí (Londres) disfrutando, ganando partidos importantes, se sintió bien. Me voy muy feliz con las oportunidades que voy aprovechando".

"Tener la oportunidad de hacer historia para Chile siempre es motivamente. Me encanta representar a mi país, el apoyo de la gente se siente y se agradece. En los momentos más difíciles siempre hay gente tirando para arriba y eso es clave. Ya llegará la hora de hacer historia, pero yo quiero seguir trabajando y disfrutando mi carrera", agregó el jugador de 26 años.

Además, el jugador que amanecerá la próxima semana en el puesto 56 del escalafón expresó estar "contento con la carrera que estoy haciendo. Creo en mí y en mi equipo. Sigo madurando, voy entendiendo mejor lo que hago. He trabajado el autoconocimiento, cosa que me ha ayudado muchísimo".

"El saber quererse, saber respetarse. Los deportistas profesionales siempre estamos bajo mucha presión, de querer siempre rendir al cien cada semana. Hay que estar preparado. Me gusta mucho el tenis y competir, pero a veces que uno no se siente tan bien, aparecen las dudas. Estamos muy expuestos y hay que saber manejarse", sentenció el tenista que esta semana se tomará un descanso y dejará pasar la chance de jugar en Bastad (Suecia, arcilla) y Newport (Estados Unidos, pasto).

Lo más Visto