Polideportivo

Francisca Mardones es el nuevo Premio Nacional de Deporte

La atleta destacó por su medalla de oro y el récord mundial que logró en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021.

Francisca Mardones es el nuevo Premio Nacional de Deporte

Francisca Mardones es el nuevo Premio Nacional de Deporte

Francisca Mardones se quedó con el Premio Nacional del Deporte 2021 que otorga año a año el Ministerio del Deporte, en conjunto con una comisión conformada por un representante del Senado, de la Cámara de Diputados y Diputadas, el Instituto Nacional del Deporte y el Círculo de Periodistas Deportivos.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

La atleta nacional se adjudicó el galardón tras su buena actuación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, que se disputaron en 2021 debido a la pandemia del coronavirus. Ahí, la lanzadora de la bala se adjudicó una medalla de oro y logró un doble récord mundial, gracias a su lanzamiento de 8.21 metros, que luego superó con 8.33 metros.

"Qué honor más grande ser reconocida con el premio más importante que puede tener un deportista en Chile. Estoy muy emocionada", dijo la deportista de 44 años, además de mostrarse agradecida con "mi equipo de trabajo que día a día dan lo mejor de sí para que cumplamos nuestros objetivos deportivos y a mis auspiciadores que siempre están atentos para apoyarme en lo que necesite".

La ministra del Deporte, Alexandra Benado, respondió rápidamente que "es un orgullo para mi Francisca, de verdad que eres extraordinaria. Te lo mereces" y agregó que es un "merecido reconocimiento a una brillante carrera y que sin duda seguirá dando triunfos al deporte chileno. Eres una mujer y una deportista increíble".

Comentarios