Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Polideportivo

Falleció la única chilena que ganó una medalla olímpica

Este jueves, el Comité Olímpico de Chile confirmó la partida de Marlene Ahrens.

Ahrens, a la derecha, junto a la actual ministra del Deporte, Cecilia Pérez, en 2013.
Ahrens, a la derecha, junto a la actual ministra del Deporte, Cecilia Pérez, en 2013.

El deporte chileno está de luto, porque este jueves falleció Marlene Ahrens, la única deportista chilena en ganar una medalla olímpica en la historia nacional.

La ex atleta murió a los 86 años debido a una insuficiencia cardíaca.

Ahrens ganó la presea de plata en el lanzamiento de la jabalina, en los Juegos Olímpicos de Melbourne 1956, cita donde fue abanderada y la única mujer de la delegación chilena.

Además de su segundo lugar en tierras australianas, Ahrens conquistó dos veces los Juegos Panamericanos y en cuatro ocasiones el Sudamericano de Atletismo.

El Comité Olímpico de Chile lamentó "con profundo pesar" el deceso de la leyenda deportiva. "Su ejemplo de talento, perseverancia y bondad no será olvidado. Que descanse en paz", agregaron.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

En tanto, la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, manifestó que es "un día triste y de reflexión para el deporte chileno. Ha fallecido la gloriosa Marlene Ahrens, quien en Melbourne 1956 glorificó a Chile con su medalla de plata en jabalina, ¡Gracias por tanto! Su recuerdo es una inspiración para las mujeres deportistas".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto